Más allá de los libros y la lectura: Un sentido de Comunidad

La celebración del Día del Libro se ha convertido en los últimos años en una tradición dentro de nuestro colegio donde profesores, asistentes de la educación y estudiantes se caracterizan con algún detalle de sus libros favoritos y participan de las muestras en los distintos espacios educativos.

En esta oportunidad, también se incentivó a los cursos a decorar las puertas de sus salas inspiradas en alguna portada de libro, destacándose el trabajo en equipo y la creatividad. Fue así como nuestro colegio terminó decorado con portadas como Harry Potter, Coraline, Alicia en el País de las Maravillas, entre otros.

De igual manera, se premió a las estudiantes Catalina Aguirre (7°A), Valentina Carvajal (2°B) y Javiera Vergara (2°E) por la realización de afiches en conmemoración del natalicio de Gabriela Mistral, con el objetivo de destacar sus obras y acercarlas a las estudiantes.

Estas actividades fueron organizadas por el Departamento de Lenguaje, por lo mismo, el Profesor Tadeo Núñez en representación de sus compañeros, destacó que esta actividad “ha logrado trascender más allá de un control de lectura. Ha permitido unir y animar a la comunidad educativa con una actividad institucionalizada que permite la participación de un colegio con una festividad vinculada a la promoción del arte y la lectura”.

Es así como esperamos seguir con esta actividad durante muchos años ya que nos hace sentir que somos parte de la misma comunidad providente.