Comenzaron en nuestro colegio los Encuentros Pastorales entre los apoderados y apoderadas que eligieron ayudar en el trabajo de guiar la espiritualidad de gran parte de nuestra comunidad educativa. La reunión fue liderada por el profesor Tadeo Núñez y el nuevo coordinador de pastoral de nuestro colegio, Francisco Cerda.
En esta ocasión se reflexionó acerca de la necesidad de no ser pasivos en nuestro trabajo y utilizar todas las herramientas que tenemos para ayudar a que este mundo sea un lugar más justo y misericordioso con todas las personas. Por lo mismo, los apoderadas y apoderados de pastoral, son los encargados de replicar este mensaje en una oración para sus cursos.
“Rogué para que amaran siempre a los pobres y para que la paz y la unión se conservarán siempre enter ustedes” Madre Emilia Travernier Gamelin
En esta instancia también se organizó el trabajo para este año que será enfocado en labores sociales que generen un impacto positivo en las personas, siguiendo así el carisma de las Hermanas de la Providencia.