Jornada Pastoral – Madre Bernarda Morín: Educando con ternura

El martes pasado nuestra Comunidad Educativa vivió una Jornada Pastoral donde tanto directivos, profesores y asistentes de la educación nos reencontramos para aprender más sobre la historia de nuestro colegio y la visión de la Madre Bernarda Morín sobre su concepto de educar.

Por lo mismo, nos vino a visitar Loreto Fernández, de la Oficina de la Causa de Beatificación de Madre Bernarda Morín, quién nos compartió su conocimiento sobre la visión que tenía Madre Bernarda sobre la educación que había que entregarle a los niños y niñas huérfanas de la época. Ella aseguraba que era importante siempre dignificar a cada uno de ellos, entregándoles amor y ternura para que pudieran salir adelante y formarse como seres humanos de bien.

De igual manera, pudimos reflexionar sobre cómo vivir la educación hoy en día siguiendo la visión de Madre Bernarda Morín.

También, Loreto nos ayudó a recorrer nuestra propia historia, contándonos más de nuestra fundación y celebración del centenario de nuestra institución en 1972 a cargo de la primera directora Madre Cristina Parada.

Para finalizar, compartimos un momento íntimo donde nos conectamos como compañeros y compañeras de una misma familia providencia.