El Centro de Estudiantes del Colegio Providencia está formado por estudiantes que son reconocidas como líderes positivas frente a sus otras compañeras y son elegidas para representarlas en la toma de decisiones, actividades y asambleas.
Ellas trabajan para generar un ambiente de inclusión para todas sus compañeras desde Séptimo Básico a Cuarto Medio, promoviendo una sana convivencia escolar.
El Centro de Estudiantes tiene la finalidad de ser un medio para desarrollar en sus integrantes el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción. Asimismo, formarlos para una vida democrática y prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales.
Las principales funciones del Centro de Estudiantes son:
- Promover la creación e incremento de oportunidades para que se manifiesten democráticamente y organizadamente sus intereses, inquietudes y aspiraciones.
- Promover en las estudiantes mayor dedicación a su trabajo escolar, procurando que se desarrolle y fortalezca un adecuado ambiente educativo y una estrecha relación humana entre sus integrantes basada en el respeto mutuo.
- Procurar el bienestar de sus miembros, tendiendo a establecer las condiciones deseables para su desarrollo.
- Promover el ejercicio de los derechos estudiantiles y de los derechos humanos universales a través de sus organismos, programa de trabajo y relaciones internacionales.
- Designar sus representantes ante las organizaciones estudiantiles con las cuales el centro se relacione de acuerdo con su reglamento.
¿Cómo puedo ser parte del CC.EE.?
- Tener antigüedad en el colegio de un año.
- Ser una estudiante con perfil providente.
- Tener y mantener un promedio sobre 5.5 y sin promedios rojos.
- Mantener una hoja de vida sin anotaciones negativas.
- No haber sido expulsada del Centro de Estudiantes por incumplimiento de su reglamento.
- Comprometerse con la institución en las diferentes actividades a realizar.
- Ser proactiva y demostrar responsabilidad en el cargo a tomar.
- Ser un ejemplo de responsabilidad, compromiso y espiritualidad frente a las estudiantes del establecimiento.