Comunicado 25 de Septiembre

Estimados padres, apoderados y estudiantes:

Junto con saludarlos y confiados en la Providencia de Dios y en nuestra Madre de Dolores, seguimos preocupados por el logro de los aprendizajes de sus hijas, haciendo todos los esfuerzos necesarios para que, a pesar de la distancia, continúen su proceso de enseñanza-aprendizaje.  Por lo mismo, como unidad educativa se han adoptado las siguientes medidas para la entrega y calificación de cuadernos.

Entrega y Calificación de cuadernos

Septiembre es el último mes que las estudiantes trabajan en el cuaderno.

Entrega de cuaderno para su revisión:  Durante todo el mes de octubre se recepcionarán los cuadernos en el establecimiento, pudiendo utilizar alguna de estas opciones:

• Opción 1: Entregar cuaderno en colegio.  En cada cuaderno debe ir el nombre completo de la estudiante, curso y asignatura. Entregarlo en el Horario de Atención.
  • Opción 2: En el caso que hubiese utilizado un cuaderno para varias asignaturas, separar el cuaderno y entregar en fundas o carpetas las hojas correspondientes, en forma ordenada.  En cada funda o carpeta debe ir el nombre completo de la estudiante, curso y asignatura. Entregarlo en el Horario de Atención.
  • Opción 3: Si no puede hacer la entrega presencial deberá fotografiar cuaderno de la asignatura, ordenar las fotos en Word o en PowerPoint (ppt) y enviar archivo al docente correspondiente.  Las fotografías deben ser nítidas, de fácil lectura y estar ordenadas según Plan de Trabajo Mensual (de mayo a septiembre).
  1. El cuaderno se calificará según Rúbrica institucional compartida en Consejo de Profesores, Reunión de Apoderados y Consejo de Curso.
  2. Recuerde que si no entrega su cuaderno en octubre puede entregarlo en fecha posterior, pero no olvidar que se calificará según Rúbrica Institucional.

Observaciones

1. Como sugerencia, el apoderado(a) puede hacer entrega de los cuadernos y/o guías de su hija el día en que retira el beneficio de canastas JUNAEB (fecha que es publicada en la página institucional).
  2. Si la puerta principal del colegio se encuentra cerrada, el acceso es por el internado del establecimiento.
  3. Incentivamos a las estudiantes a continuar con su proceso formativo, trabajando en sus guías y enviándolas a sus respectivos profesores o haciéndolas llegar al colegio.

Horario de Atención:

• Lunes a jueves: Mañana de 8:00 a 12:00 hrs. Tarde de 14:00 a 16:00 hrs.
  • Viernes desde las 8:00 a 12:00 hrs.

Estimadamente,

Dirección y Equipo Técnico.