La medida fue instruida por el Ministerio de Educación como acción preventiva frente al sistema frontal que afecta a la zona centro-norte del país.
El Colegio Providencia de La Serena informa a toda su comunidad educativa que, por disposición del Ministerio de Educación (MINEDUC), se suspenden las clases para el lunes 20 de julio de 2026 en las regiones de Coquimbo, Atacama y Valparaíso, debido al fuerte temporal y a los sistemas frontales que han afectado a estas zonas y que continuarán durante los próximos días.
La suspensión tiene un carácter preventivo y busca resguardar la seguridad y el bienestar de las comunidades educativas frente a las condiciones climáticas pronosticadas. La medida se aplica tanto a las estudiantes como a todo el personal del establecimiento.
Como comunidad educativa, hacemos un llamado a las familias a mantenerse informadas a través de nuestros canales oficiales, donde comunicaremos cualquier actualización respecto a la reanudación de las actividades escolares o nuevas disposiciones emanadas por las autoridades competentes.
Agradecemos la comprensión y colaboración de toda nuestra comunidad, reiterando nuestro compromiso con el cuidado y la seguridad de nuestras estudiantes y funcionarios.



