Con alegría y recogimiento, la Iglesia Católica ha recibido este jueves la noticia de la elección del nuevo Sumo Pontífice: Su Santidad León XIV, quien asume como sucesor del Papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril.
Tras dos jornadas y cuatro votaciones del cónclave, el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, originario de Chicago, Estados Unidos, fue elegido con la mayoría requerida (dos tercios o más) por el Colegio de Cardenales reunido en la Ciudad del Vaticano. Así, fue proclamado como el nuevo jefe de la Iglesia Católica y soberano del Estado del Vaticano.
El anuncio oficial fue pronunciado con la tradicional fórmula “Nuntio vobis gaudium magnum: habemus papam” (“Os anuncio una gran alegría: tenemos papa”) por el cardenal Dominique Mamberti, desde el balcón de la Basílica de San Pedro.
Antes de presentarse ante el mundo, el nuevo pontífice pasó desde la Capilla Sixtina a la Sala de las Lágrimas, donde fue investido con los ornamentos papales. Al aparecer ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, se dio a conocer que eligió el nombre de León XIV (León Décimo Cuarto) para su pontificado.
Desde el Colegio Providencia La Serena, nos unimos en oración por el inicio de este nuevo tiempo para la Iglesia, pidiendo al Espíritu Santo que guíe al Papa León XIV en su misión de conducir al Pueblo de Dios con humildad, sabiduría y fidelidad al Evangelio, continuando el legado de cercanía y reforma del Papa Francisco.
¡Dios bendiga al nuevo Papa y a toda la Iglesia!