Justo Donoso #420, La Serena, Región de Coquimbo, Chile.

Fundación Educacional Colegio Providencia de La Serena.

Colegio Providencia de La Serena

51 (2) 215215

colegioprovidencia420@gmail.com

Justo Donoso #420, La Serena, Región de Coquimbo, Chile.

08:00 - 14:00

Lunes a Jueves

08:00 - 13:00 Viernes

Colegio Providencia de La Serena

+51 (2) 215215

provilaserena@gmail.com, colegioprovidencia420@gmail.com

Justo Donoso #420, La Serena, Región de Coquimbo, Chile.

08:00 - 16:30

Lunes a Jueves 08:00 - 12:30 Viernes

Pastoral

Pensamientos de Madre Bernarda

"La fe obra por medio de la humildad, la sencillez y se perfecciona por el ejercicio de la caridad".

Madre Bernarda Morin

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

2019-03-28T16:49:56-03:00

Madre Bernarda Morin

Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

“La fe obra por medio de la humildad, la sencillez y se perfecciona por el ejercicio de la caridad”.

Nuestro colegio tiene como misión educar personas con una sólida formación valórica y profesional, en un clima de afecto, inclusivo y profesional, basada en la pedagogía de Jesús y el Carisma de las Hermanas de la Providencia. Por lo mismo, es fundamental tener un equipo de Pastoral que acompañe a nuestra Comunidad Educativa en su espiritualidad y fe.

La Pastoral del Colegio Providencia de La Serena marca el actuar y camino cristiano dentro del Proyecto Educativo Institucional, guiando el proceso evangelizador y garantizando así la coherencia de toda la acción educativa con nuestros sello católico.

Su objetivo es iniciar, acompañar y animar el proceso de fe de cada miembro de la Comunidad Educativa, para que vivan los valores cristianos en un clima de sencillez, alegría, solidaridad y fraternidad,  siendo así agente transformador de la sociedad por medio de su espiritualidad.

Es el alma el que se debe animar, preparar y dar sentido trascendente a toda la labor pedagógica de la Comunidad Educativa y no debe considerarse sólo como una actividad extraescolar más, ya que “si la educación que queremos es cristiana y está inspirada en el Evangelio de Cristo, la mujer que deseamos formar está empapada de los valores del Evangelio”.

 

Nuestro Equipo de Pastoral está compuesto por:

  • Nancy Arévalo
  • Padre Angel Pizarro
  • Claudia Astorga
  • Ortiza Guillot
  • Patricio Bugueño
  • Marcela Araya
  • Gloria Ramírez
  • Gloria Cortés
  • Juana Astorga
  • Camila Flores
  • Yasna Zambra
  • Carola Paez
  • Tadeo Núñez
  • Claudia Aliaga
  • Leila Pino

Anunciar, vivir, servir y celebrar la Buena Noticia del Reino, partiendo y tomando en cuenta la realidad de nuestro pueblo para formar hombres y mujeres integrales, capaces de ser agentes de transformación para la sociedad, con sentido profético y continuar así la misión de Cristo y de la Iglesia.